domingo, 9 de octubre de 2011

Working time!

Crisis, paro, desempleo, poca experiencia... qué palabras tan habituales para los tiempos que vivimos no? Soy jóven, mujer, y debido a eso tengo poca experiencia, vamos, doy todos los números para tener un poco negro eso de encontrar trabajo. Pero bueno, considero encontrar trabajo una cuestión de probabilidad. Me explico. Cuantos más CV envíe, más probabilidades tendré de que me cojan. Si envío 100 CV, seguro que alguien me coge, más seguro que si sólo envío 5.

Creo que hay unos pasos muy claros a la hora de encontrar trabajo:

1) ENVIAR CV: como mínimo, tendrás que pasar una semana sentado en el sofá de tu casa buscando ofertas en páginas como infojobs o rellenando formularios en ETTs o en empresas reconocidas. (un rollazo!). Al principio empiezas con mucha ilusión, pero pasada la primera semana, se te van acabando las opciones, te das cuenta de que nadie te llama, y comienza la frustración.

2) ENTREVISTA: siii!! por fin suena el teléfono. Alguna empresa se ha fijado en ti. Veréis, conseguir trabajo es como encontrar pareja. Tienes que buscar uno que te haga sentir realizada, tener una cita con el y por último, causarle una buena impresión, un flechazo. En esto cobra una gran importancia la temida <<entrevista>>. Todo el mundo se prepara la entrevista buscando en internet, preguntas, respuestas, web oficial, competidores etc. Yo prefiero pasarme horas pensando qué americana llevar y con qué zapatos me combinarían mejor. Reiros, pero a veces alguien entra mejor por los ojos que por lo que cuenta.

Pulcridad, elegancia, seriedad y amabilidad son los 4 adjetivos clave en una entrevista. Chicos, mañana tengo una entrevista muy importante... deseadme suerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario